Consejos para cultivar begonias increíbles en casa

Cómo cultivar begonias

Cultive begonias en abono multiusos sin turba, bajo el sol moteado o en sombra parcial. Plante tubérculos de begonia tuberosa en primavera. Plante begonias al aire libre solo en mayo, cuando no se esperan más heladas. Riegue regularmente y alimente semanalmente con un fertilizante con alto contenido de potasio, como alimento para tomates. En el otoño, desentierre la begonia del tubérculo y guárdelo en un lugar fresco y libre de heladas durante el invierno. Lleve los tipos fibrosos al interior durante el invierno o trátelos como anuales y tírelos a la pila de abono. Las begonias de hoja se cultivan como plantas de interior, pero pueden disfrutar del tiempo al aire libre en verano.

Las begonias de hojas se cultivan por sus espectaculares hojas, que vienen en una variedad de formas, colores y patrones. Incluyen los tipos de caña (con tallos erguidos que tienen diferentes segmentos, como una caña de bambú, también conocidas como begonias alas de ángel gracias a sus hermosas hojas). Son populares como plantas de interior, pero se cultivan cada vez más al aire libre en verano, donde agregarán un aspecto selvático y exótico a un patio o borde sombreado. La begonia Rex (Begonia rex) tiene las hojas más vistosas de todas, mientras que Begonia luxurians, la begonia de hoja de palma, parece una palmera y puede crecer hasta 3 metros de altura.

Las begonias tuberosas son ideales para cultivar en macetas y cestas colgantes. Tienen tallos bastante frágiles y flores pesadas, así que cultívelas en un lugar protegido. Las flores se marchitan muy rápidamente si hacen demasiado calor. Las begonias de raíces fibrosas se pueden empaquetar bastante apretadas en exhibiciones mixtas de verano de otras plantas de jardín.

Las begonias de hojas se cultivan mejor como plantas de interior, en sombra moteada. En verano disfrutarán de unas vacaciones en el jardín, a la sombra de sus motas.

Cómo plantar begonias

Cómo cultivar begonias: plantar tubérculos de begonia

En marzo o abril, puede comprar tubérculos de begonia en el centro de jardinería o en línea. Plante los tubérculos en macetas individuales o en una bandeja para semillas con el lado hueco hacia arriba. Plante a 2,5 cm de profundidad y guárdelo en un lugar cálido a al menos 18°C. Cuando las hojas comiencen a aparecer, trasplante a macetas más grandes llenas de abono John Innes No. 2 o abono multiusos sin turba.

Cómo plantar plantas de begonia en macetas

Endurezca las plantas antes de plantarlas en el jardín en mayo, cuando no se esperan más heladas. También puedes comprar begonias tuberosas como plantas adultas, aunque esta es una opción más cara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *